Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Champions League tiene fecha y sede para las definiciones

El torneo continental europeo volverá en agosto y desde el 12 de ese mes se disputará íntegramente en Lisboa. En tanto, la Europa League se trasladará a Alemania.

Faltan algunos clasificados de octavos de final para conocer los ocho equipos que buscarán el título en Lisboa.
Faltan algunos clasificados de octavos de final para conocer los ocho equipos que buscarán el título en Lisboa.

Era un secreto a voces, pero este miércoles se confirmó: la UEFA ratificó que la Champions League vuelve en agosto y que desde el 12 de ese mes se jugará íntegramente en Lisboa, Portugal.

Eso sí, antes de llegar a tierras lusas se deben disputar los choques pendientes de octavos de final, que se jugarán entre el 7 y 8 de agosto con escenarios por determinarse. La idea inicial es que se juegue en los estadios de los equipos participantes, como estaba estipulado antes de la pandemia del Covid-19.

De ahí, los ocho equipos clasificados a cuartos de final se trasladarán a la capital portuguesa para buscar al nuevo monarca. Esa fase arranca el 12 de agosto. Las llaves serán a partido único.

Los encuentros, presumiblemente, se jugarán sin públicos en las gradas. Los recintos a utilizar serán el José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio da Luz (Benfica). Este último será el lugar cdonde se jugará la final del torneo, el domingo 23 de agosto.

Por su parte, y entre el 10 y el 21 de agosto, se disputará lo que resta de la Europa League en Alemania. Las sedes elegidas para la definición de este torneo son Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Finalmente, los sorteos de la Champions League y la Europa League 2020-21, además de la premiación al mejor jugador de la UEFA, se celebrarán en octubre en Atenas, Grecia, en una fecha por confirmar.

Lo más Visto