Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Bundesliga afina su regreso

En Alemania esperan definir el retorno de su campeonato durante esta semana. La idea de volver gana adeptos.

El fútbol germano analiza volver en mayo.
El fútbol germano analiza volver en mayo.

La Bundesliga empieza a definir su regreso, todavía en medio de la emergencia por el coronavirus. Los clubes y autoridades del gobierno germano analizan la posibilidad y, de hecho, este jueves se celebrará una reunión que podría resultar clave para el futuro de la competencia.

La moción, que según asegura el diario Bild empieza a ganar adeptos entre los clubes, es el regreso a la actividad durante el mes de mayo. Los dirigentes de la competencia tienen la idea de disputar juegos a puertas cerradas, en la misma modalidad que se desarrollaron algunos encuentros antes del inicio de las medidas de cuarentena.

"Tiene que hacerse de manera inteligente. Se puede, pero debe pensarse correctamente. Se puede volver con juegos fantasmas", aseguró al mismo medio Armin Laschet, ministro presidente del estado de Renania, el más poblado de Alemania, utilizando el concepto que han acuñado los locales para referirse a los partidos sin la presencia de aficionados.

Toda esta discusión, en tanto, se da después de que el gobierno central alemán decretara la prohibición de todos los eventos masivos, al menos, hasta el próximo 31 de agosto.

Al campeonato alemán de primera división le restan nueve jornadas. El Bayern Múnich es el líder, aunque sólo cuatro puntos por delante del Borussia Dortumnd. El país, finalmente, totaliza, hasta este 20 de abril, 145.742 contagiados y 4.642 fallecidos.

Lo más Visto