Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Júlio Baptista: "Mi estilo de entrenador se asemeja mucho al de Pellegrini"

El ex jugador del Real Madrid, quien fue dirigido por el Ingeniero en el Málaga, hoy entrena en las juveniles del Real Valladolid y se siente muy identificado por la forma que tiene el chileno de ejercer aquel cargo. 

Manuel Pellegrini dirigió al Málaga desde noviembre de 2010 hasta junio de 2013. En ese tiempo, el DT chileno alcanzó a entrenar a Júlio Baptista, mediocampista brasileño que también estuvo en los "boquerones" durante tres temporadas.

Esa experiencia dejó una huella en el otrora mediocampista brasileño, quien hoy entrena en las inferiores del Real Valladolid, cuadro que Ronaldo compró hace poco menos de dos años. En una entrevista con La Tercera, la "Bestia" se refirió a su emergente carrera como entrenador.

"Creo que mi personalidad como técnico se asemeja a la de Pellegrini y a la de Arsene Wenger", dijo el nacido en Sao Paulo respecto al chileno y al francés, a quien conoció en su estadía en el Arsenal de Inglaterra. "Pellegrini tiene muy claro cómo trasladar las ideas a sus jugadores y eso es lo más importante. Es una persona de buen trato, muy amable", complementó el ex futbolista del Sevilla y del Real Madrid.

"Pellegrini tiene muy claro cómo trasladar las ideas a sus jugadores y eso es lo más importante. Es una persona de buen trato, muy amable".

En su paso por el cuadro malacitano, Baptista coincidió con otro chileno, Manuel Iturra. El "Colocho" le puso fin a su carrera profesional, aunque dejó un buen recuerdo en el ex hombre del Cruzeiro. "Es un muy buen chico que fue un jugador muy esforzado. Tenía un vigor físico increíble, corría mucho. Era un auténtico volante central de esos que decimos que todos los equipos necesitan tener", afirmó el portentoso jugador que defendió a la Selección de Brasil en 48 oportunidades y marcó cinco goles.

Lo más Visto