Internacional

Juventus pasa a la final y Cristiano falla su segundo penal

La "Vecchia Signora" aprovechó el gol marcado en San Siro para dejar en el camino al AC Milan, pues igualaron sin goles en el cotejo de vuelta, que tuvo de todo en un minuto, cuando el portugués desperdició un tiro desde los 12 pasos. 

Cristiano Ronaldo lleva el balón frente al capitán del AC Milan, Alessandro Romagnoli.

Cristiano Ronaldo lleva el balón frente al capitán del AC Milan, Alessandro Romagnoli.

La Juventus aprovechó, a fin de cuentas, el gol que marcó como visitante del Milan en San Siro, donde igualaron 1-1. En el partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia, la "Vecchia Signora" empató sin tantos frente a los rossoneri y accedió al juego decisivo del certamen. 

En el minuto 16, Cristiano Ronaldo estrelló un tiro penal en el poste. Y a la acción siguiente, el croata Ante Rebic impactó a Danilo con una patada muy similar a la que el holandés Nigel de Jong le propinó al español Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Esta vez, sí hubo expulsión y los visitantes quedaron con 10 jugadores. 

Ese remate desde los 12 pasos fue el segundo que falla en Italia el crack portugués de los bianconeri, quien anotó 14 penales desde que se concretó su llegada al elenco turinés. Ya había marrado uno frente al Chievo Verona y en esta ocasión no pudo derrotar a Gianluigi Donnarumma. 

Pese a eso, los pupilos de Maurizio Sarri esperan en la final al ganador de la otra llave, que disputa el Nápoli frente al Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien nuevamente quedará relegado en el equipo de Antonio Conte. 

Comentarios