Internacional

Juventus nombró a Andrea Pirlo como su nuevo entrenador

El histórico volante central campeón del mundo con Italia terminará su función sin siquiera haber debutado en la dirección técnica del equipo Sub 23 de la Juventus. ¿Por qué? Acá los detalles. 

Andrea Pirlo fue nombrado nuevo DT del primer equipo de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri.(Insidefoto)

Andrea Pirlo fue nombrado nuevo DT del primer equipo de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri. | Insidefoto

La derrota frente al Olympique Lyon provocó turbulencias fortísimas en la Juventus. La directiva bianconera cesó de su cargo a Maurizio Sarri. Y, al parecer, la búsqueda del reemplazante había terminado antes del anuncio oficial con el DT que los condujo al 9° Scudetto consecutivo.  El escogido para tomar el testimonio fue Andrea Pirlo, un histórico del fútbol italiano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OFFICIAL ✍️ Andrea Pirlo is the new coach of the First Team. #CoachPirlo

Una publicación compartida de Juventus (@juventus) el

El otrora volante central, campeón del mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006, firmó un contrato de dos años para hacerse cargo del plantel profesional de la "Vecchia Signora", donde jugó durante cuatro años. En ese tiempo, logró ganar cuatro ligas, una Coppa de Italia y dos Supercoppas. 

De hecho, esa huella que dejó Pirlo en el cuadro turinés había provocado que lo nombraran entrenador de la escuadra Sub 23 de la Juventus, aunque no llegó siquiera a estrenarse en aquella función. "Creemos que tiene todo lo necesario para liderar a un equipo experto y talentoso para lograr nuevos éxitos", reza el comunicado con el que se informó la contratación de quien tendrá su primera experiencia como DT a los 41 años.

Comentarios