Internacional

Juventus echa a su DT tras fracasar en Europa

Luego de caer en los octavos de final de la Champions League, la Vecchia Signora destituyó a Maurizio Sarri, quien no salvó su cargo ni con el título en la Serie A. 

Maurizio Sarri estuvo en la Juventus desde junio de 2019: condujo al equipo a ganar la 9° Serie A consecutiva.

Maurizio Sarri estuvo en la Juventus desde junio de 2019: condujo al equipo a ganar la 9° Serie A consecutiva.

Al parecer, la gran meta de la directiva de la Juventus es volver a ganar la Champions League. Y la derrota que sufrió la Vecchia Signora frente al Olympique Lyon en los octavos de final del certamen de clubes más importante en Europa lo confirmó. ¿Por qué? Porque tras aquel fracaso, el entrenador del primer equipo, Maurizio Sarri, fue cesado del cargo.

"El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", fue el mensaje que la institución bianconera le dedicó al director técnico y con el informó la decisión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Official - Maurizio Sarri relieved of his duties.

Una publicación compartida de Juventus (@juventus) el

Así las cosas, el dominador de la Serie A tendrá la búsqueda de DT como una de sus metas más inmediatas con el gran objetivo como horizonte: levantar la "Orejona", algo que la Juventus no consigue desde la temporada 1995-1996, aunque ha llegado a cinco finales desde entonces. 

Comentarios