Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Junior marcó y se afianzó como el chileno más goleador en Europa

Fernandes lideró la remontada del Alanyaspor, volvió a convertir y su equipo cerró la Superliga turca de la mejor manera. 

Por L. Rivera Talpen

Pese a arrancar como suplente, Junior Fernandes volvió a ser fundamental en el Alanyaspor de Turquía. El chileno ingresó a los 53 minutos cuando el partido estaba 2-0 a favor del Konyaspor y desde ese instante el trámite cambió.

A los 62', el tocopillano marcó el descuento y luego su equipo se envalentonó para llegar al 3-2 final gracias a las conversiones de Anastasios Bakasetas (80') y Efecan Karaca (87'). Con este resultado, el cuadro de Alanya llegó al quinto puesto.

En el registro de Fernandes, además, este tanto fue el duodécimo de la temporada 2019-2020, cifra que lo consolidó como el chileno más goleador de Europa (además sumó siete asistencias). Detrás del ex jugador de Cobreloa están Arturo Vidal y Fabián Orellana con ocho festejos y Erick Pulgar con seis.

Este fue el penúltimo duelo para el extremo nacional en el club y su último encuentro será el miércoles 29 cuando se midan ante Trabzonspor en la final de la Copa turca (14:30 de Chile). De ganar, sería el primer título en la historia de la institución.

En el país euroasiático se informa que se irá al campeón Estambul, pero en los últimos días aparece en el radar del Besiktas, por lo que las próximas horas serán importantes para saber qué ocurrirá con su futuro.

Lo más Visto