Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Juan Antonio Pizzi podría reencontrarse con México

El ex DT de la Selección de Chile suena como uno de los más fuertes candidatos a ocupar el lugar que dejó vacante uno de los entrenadores de la Liga MX. Acá los detalles. 

 - Pablo Vera Lisperguer (Agenciauno, AgenciaUno)
- Pablo Vera Lisperguer (Agenciauno, AgenciaUno)

"Querida familia universitaria, les informo que, muy a mi pesar, he decidido dejar la dirección técnica del Pumas por motivos personales y familiares". Con estas palabras, el español Míchel informó su renuncia al cargo en el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo México. Por supuesto, la misión de la directiva es encontrar a un reemplazante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y quieren a un viejo conocido, tanto en el fútbol mexicano como el chileno. Se trata de Juan Antonio Pizzi, quien dirigió al Club León de México desde enero de 2015 hasta febrero de 2016, cuando dejó la "Fiera" para tomar la conducción de la Selección de Chile. "Macanudo" es, según informa el diario Marca, una de las cartas más fuertes de la comisión directiva.

El otrora delantero del Barcelona logró ganar la Copa América del Centenario en 2016 con la Roja, que en aquel torneo se anotó con un inolvidable 7-0 sobre el elenco azteca. Aquel partido cumplió cuatro años el 18 de junio de 2020. Además de su experiencia azteca, Pizzi dirigió a Santiago Morning y la Universidad Católica, donde fue campeón en 2010. También entrenó a Rosario Central y San Lorenzo de Almagro de Argentina y al Valencia de España. Fue mundialista en Rusia 2018, donde fue el seleccionador de Arabia Saudí.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe recordar que en la primera fecha de la Liga MX, el ex equipo de Nicolás Castillo y Martín Rodríguez venció por 3-2 al Querétaro y fue dirigido interinamente por el argentino Andrés Lillini. Y, a propósito de trasandinos, Ricardo La Volpe también asoma entre los candidatos para tomar el testimonio del otrora volante del Real Madrid. ¿Volverá Pizzi al fútbol azteca? Está por verse. Pero, al menos, su nombre está en los planes.

Lo más Visto