Internacional

Jorge Sampaoli demandó a Santos por incumplimiento de pagos de garantías laborales

El argentino alega demoras en los últimos cuatro meses del pago del FGTS, fondo creado para proteger a los trabajadores en caso de ser despedidos sin causa justificada.

Jorge Sampaoli tiene ofertas de Palmeiras y del fútbol argentino para continuar su carrera.

Jorge Sampaoli tiene ofertas de Palmeiras y del fútbol argentino para continuar su carrera.

Una historia que ya se vio en el pasado. Jorge Sampaoli demandó el miércoles a Santos, solicitando el término de su contrato debido al incumpliento de pagos de garantías laborales exigidas en territorio brasileño.

Según detalló Globoesporte, Sampaoli alegó que se le deben cuatro meses del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS), creado para proteger a los trabajadores en Brasil en caso de ser despedidos sin causa justificada. En la demanda también están incluidos los miembros del cuerpo técnico del casildense: Carlos y Jorge Desio junto a Pablo y Marcos Fernández.

Gustavo Amorim, abogado del argentino, apuntó que el argentino no renunció como dijo el cuadro paulista y que el DT no tuvo la intención de demandar al club, sino que debe defenderse de un cargo que considera impropio.

En tanto, el presidente del Santos, José Carlos Peres, mantiene su postura de que el ex entrenador de la selección chilena renunció antes del 11 de diciembre y debe pagar una millonaria cláusula por incumplimiento de contrato, que asciende a 2,4 millones de dólares (1.841.280.000 pesos chilenos).

Comentarios