Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ivan Rakitic quiere volver a jugar y no teme a contagiarse

El croata dijo que el fútbol debe volver como lo están haciendo otras áreas, pero que respeta a aquellos países que concluyeron sus ligas.

El croata dejó en claro su postura en entrevista con el diario español Marca.
El croata dejó en claro su postura en entrevista con el diario español Marca.

El croata Ivan Rakitic, compañero de mediocampo de Arturo Vidal en Barcelona, dejó en claro su postura de querer volver a jugar y que no teme a contagiarse con el coronavirus Covid-19 por hacerlo.

En entrevista con Marca de España, Rakitic dijo: "Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias pero también debemos saber que nunca van a ser al 100 por ciento. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo".

"Creo que tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados a ellos les encantaría que hubiese fútbol. Tenemos que intentar hacer que la gente vuelva a disfrutar del fútbol, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a todos los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza. Yo me quiero unir a esa fuerza", agregó.

Además, dijo que está dispuesto a contagiarse "sin duda, y lo digo desde la conciencia de saber que el riesgo será muy pequeño, pero también por la solidaridad con los que se la llevan jugando por nosotros desde el primer minuto y que así van a seguir durante muchos días".

Finalmente, dijo respetar la decisión que tomaron Holanda y Francia de culminar sus temporadas: "Debemos respetar esa decisión. Cada país y cada Liga tiene que analizar con sus datos y sus necesidades la situación de cómo está todo y decidir qué es lo mejor en cada caso, no creo que se pueda tomar una decisión igual para todo el mundo. Lo que estoy seguro es que todos los países y todas las ligas cuando tomen la decisión que sea lo van a hacer con la seguridad de que quieren lo mejor para sus ciudadanos y sus deportistas".

Lo más Visto