Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Guardiola se suma al sinfín de elogios para Bielsa

El entrenador del Manchester City reconoció que el argentino es uno de los entrenadores más influyentes en el mundo. "Ningún DT puede imitarlo", dijo Pep sobre el rosarino, que condujo al Leeds United a la Premier League. 

Marcelo Bielsa y Josep Guardiola se enfrentaron en La Liga cuando el argentino dirigía al Athletic Club y el catalán, al Barcelona.
Marcelo Bielsa y Josep Guardiola se enfrentaron en La Liga cuando el argentino dirigía al Athletic Club y el catalán, al Barcelona.

Marcelo Bielsa consiguió el gran objetivo: conducir al Leeds United de regreso a la élite luego de 16 temporadas. Y lo hizo como campeón de la segunda división inglesa, lo que le ha valido un montón de elogios desde todas partes del mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A ese sinfín de halagos se sumó el de Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, que este fin de semana perdió en la semifinal de la FA Cup ante el Arsenal. El catalán fue elocuente con sus palabras. "Bielsa es muy especial, un DT sobresaliente. Ningún otro puede jugar como él juega ni imitarlo. Será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada", sostuvo el catalán.

"Bielsa es muy especial, un DT sobresaliente. Ningún otro puede jugar como él juega ni imitarlo. Será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada".

Además, "Pep" relativizó la crítica que refiere a que el adiestrador argentino no ha logrado tantos campeonatos como para tener tanta relevancia. "Es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al DT por su conocimiento", sentenció Guardiola, quien se midió al Athletic Club cuando Bielsa dirigía a los vascos y él al Barcelona.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese a que el contrato del "Loco" finaliza pronto, en el Leeds United ya diseñaron una estrategia que les permita retener al estratego que condujo a la Selección de Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo más Visto