Internacional

Guardiola se cuida del "rey de la competición"

El entrenador del Manchester City, que tiene una ventaja ante el Real Madrid, sabe que puede confiarse ante el elenco más ganador de la Champions League. "Si hay alguien acá que conoce ese club, soy yo", dijo "Pep". 

El 26 de febrero, el Manchester City superó por 2-1 al Real Madrid en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, jugado en el Santiago Bernabéu.

El 26 de febrero, el Manchester City superó por 2-1 al Real Madrid en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, jugado en el Santiago Bernabéu.

Parece muy lejano, pero el 26 de febrero de este año, el Manchester City sorprendió al Real Madrid a domicilio en los octavos de final de ida de la Champions League. Gracias a un gol de Kevin de Bruyne y otro de Gabriel Jesús, el cuadro inglés superó por 2-1 a los "merengues" en el estadio Santiago Bernabéu. Esa llave no ha podido tener la revancha a raíz del coronavirus. Pero será el 7 de agosto en el Etihad Stadium.

A pesar de la ventaja obtenida por los "Citizens" en la capital española, Josep Guardiola no se confía para nada. "Si pensamos en los cuartos de final, el rey de esta competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que los conoce, soy yo", advirtió el catalán, que tiene cuatro partidos por la Premier League y la final de la FA Cup ante el Arsenal antes de medirse a la Casa Blanca. 

Precisamente a los encuentros que le quedan para cerrar la liga inglesa se abocará el cuadro celeste, según la declaración de Guardiola. "Ahora toca jugar contra el Brighton. Luego, tendremos que seguir con la preparación para el Arsenal. Después tenemos dos juegos más antes del Madrid", complementó el ex técnico del Barcelona y el Bayern Múnich. 

Comentarios