Internacional

Gremio golpeó en el derbi gaúcho que siguió la UC

El "Tricolor" venció por 1-0 al Inter de Porto Alegre en el primer partido en cuatro meses que juegan ambos elencos de Río Grande do Sul, que comparten el Grupo E de la Copa Libertadores con Universidad Católica. 

Gremio marcha en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de Inter de Porto Alegre: ambos tienen cuatro puntos. La UC, es colista con 0.

Gremio marcha en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de Inter de Porto Alegre: ambos tienen cuatro puntos. La UC, es colista con 0.

Luego de poco más de cuatro meses, Gremio e Inter de Porto Alegre volvieron a la cancha. Y lo hicieron en un clásico que celebró el "Tricolor", que venció como visitante al "Colorado" por 1-0 en el estadio Francisco Stédile, en Caxías do Sul. 

El único gol del partido lo anotó Jean Pyerre en los 63'. El talentoso centrocampista de 22 años que pasó por el Santos marcó su primer tanto en 2020. Ese partido fue la cuarta jornada del estadual gaúcho, que en la actual fase tiene dos grupos de seis equipos. El vencedor lidera el B con 12 puntos, mientras que los perdedores son punteros del A con 7 unidades. 

Este juego sin duda que fue seguido por la Universidad Católica, que debe enfrentar a ambos elencos del sur de Brasil en el Grupo E de la Copa Libertadores, donde suma dos derrotas, una frente al Inter y otra ante el América de Cali. 

Cabe recordar que los pupilos de Ariel Holan ya saben cuándo deberán medirse a los brasileños, pues la Conmebol hizo oficial el fixture de reanudación del certamen de clubes más importante de América. El redebut del bicampeón chileno será el 16 de septiembre frente a Gremio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo. 

Comentarios