Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gonzalo Reyes, entre los mates y las marcas de guerra

El ex delantero de Santiago Morning, uno de los cuatro chilenos que milita en la Primera División de Uruguay, contó su experiencia desde que arribó a Montevideo Wanderers. 

Gonzalo Reyes (Chile | 24 años) celebra uno de los goles que convirtió para Santiago Morning.
Gonzalo Reyes (Chile | 24 años) celebra uno de los goles que convirtió para Santiago Morning. - Sebastian Brogca (SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO)

Este fin de semana se reinicia la Primera División de Uruguay, que reanudará su competencia desde la cuarta fecha luego del receso producido por el coronavirus. Cabe recordar que CDF llevará a sus pantallas el gran clásico charrúa, que enfrentará a Nacional y Peñarol este domingo 9 de agosto desde las 14 horas.

El cuadro "manya" tiene en sus filas a Christian Bravo, uno de los cuatro chilenos en la élite uruguaya. Otro es Gonzalo Reyes, quien milita en Montevideo Wanderers. El delantero de 24 años dejó Santiago Morning para enrolarse al club con el que el "Plancha" consiguió hacerse un nombre en aquel país. En un diálogo con Las Últimas Noticias, el ex atacante "bohemio" contó parte de su experiencia en suelo extranjero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Vine acá para crecer en el tema deportivo. Fue un proceso de adaptación muy rápido. Este fútbol tiene más roce y es más bravo, aunque es parecido al chileno. Uno pisa la pelota y no les gusta. Llegué limpio de heridas y ya tuve un corte en la ceja, cicatrices en las canillas y sufrí un esguince de tobillo por un pisotón. Son marcas de guerra, como me gusta decir. He notado el cambio físico y mental para jugar", manifestó el futbolista, quien tuvo pasos por la Selección Sub 20 de Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de adaptarse al juego propiamente tal, Reyes ha podido conocer de cerca varias costumbres bien uruguayas. "Acá tienen los mejores asados. En Santiago Morning tomaba mate con los compañeros argentinos o uruguayos, pero acá aprendí toda esa cultura de cebarlo bien y preparar el agua. Tengo mi cajita con todos los implementos", contó la "Ardilla", quien registra 196 minutos jugados para el equipo que dirige Mauricio Larriera, ex DT de O'Higgins. En la cuarta fecha, Montevideo Wanderers visitará a Boston River, que tiene en el plantel a Sebastián "Loco" Abreu como entrenador y centrodelantero.

Lo más Visto