Internacional

Gio de la Vega, el chileno que se acerca a la élite holandesa

El volante, quien nació en Holanda y se formó en el Ajax, firmó un nuevo contrato con el FC Utrecht. El pasado fin de semana convirtió un gol. ¿Tendrá su primera experiencia en la Eredivisie?

Giovanni de la Vega lleva dos años en el Jong Utrecht, el cuadro Sub 21 del Utrecht.

Giovanni de la Vega lleva dos años en el Jong Utrecht, el cuadro Sub 21 del Utrecht.

Giovanni de la Vega tuvo una temporada aceptable en el Jong Utrecht, el equipo Sub 21 del Utrecht, cuadro que marchaba en el quinto lugar de la Eredivisie cuando se dio por cancelada a raíz del coronavirus. El volante chileno-holandés de 20 años terminó con tres asistencias y un gol al cabo de 15 encuentros en  la segunda división neerlandesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy to extend my contract ⚽️✔️

Una publicación compartida de Giovanni De La Vega (@gdlv.10) el

A raíz de ese rendimiento, el ex mediocampista de las divisiones menores del Ajax firmó un nuevo contrato, que lo ligará a la institución por un año más. Esta opción quedó estipulada en el primer vínculo del zurdo, quien en mayo de 2018 rubricó la ligazón de dos temporadas con opción a una tercera, que se materializó hace pocos días. "Es un mediocampista creativo muy talentoso. Intentaremos desarrollar sus cualidades", dijo el director de fútbol, Jordy Zuidam, cuando arribó al club hace poco más de dos años. 

Además, este fin de semana, el Jong Utrecht disputó un partido amistoso, que terminó igualado ante el equipo Sub 23 del Vitesse. En aquel 3-3, De La Vega anotó su apellido en la lista de goleadores luego de marcar el 2-1 transitorio de su equipo. 

Con este nuevo contrato, el seleccionado sub 17 de Holanda que disputó una Copa UC con la Sub 17 de Chile y aún tiene tiempo para definir por qué país juega internacionalmente, tendrá chances de llegar al primer equipo, pues le garantizaron muchos entrenamientos con ese elenco. Y, en caso de que su rendimiento sea positivo, por supuerto que podría tener opciones de jugar. Pero todo eso está por verse. Por ahora, "Gio" sigue en la pretemporada. 

Comentarios