Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gabriel Barbosa fue coronado como el "Mejor de América" del 2019

El delantero brasileño lideró a Flamengo a conquistar la Copa Libertadores ante River Plate en Perú, además de comandar al cuadro brasileño en el Mundial de Clubes.

"Gabigol" brilló en 2019 y le dio a Flamengo su segunda Copa Libertadores de su historia.
"Gabigol" brilló en 2019 y le dio a Flamengo su segunda Copa Libertadores de su historia.

El delantero brasileño Gabriel Barbosa, que milita en Flamengo, fue coronado este martes como el "Mejor de América" del 2019, en la encuesta continental que realiza cada año el medio uruguayo El País.

"Gabigol" concretó un año de ensueño con el "Mengao". Disputó 60 partidos (59 con su club y uno con la selección brasileña), donde anotó en 43 ocasiones repartidas entre el Brasileirao, el Campeonato Carioca, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

El ariete lideró a su club a conquistar la gloria de América en la Libertadores tras 38 años y guió el ataque de los brasileños en el Mundial de Clubes, torneo que perdieron en la final ante Liverpool de Inglaterra, el campeón de la Champions League.

En tanto, el mejor equipo de América está conformado por: Franco Armani (arquero, River Plate); Rafinha (lateral derecho, Flamengo), Rodrigo Caio (defensa, Flamengo), Javier Pínola (defensa, River Plate), Filipe Luis (lateral izquierd, Flamengo); Enzo Pérez (volante, River Plate), Ignacio Fernández (volante, River Plate), Éverton (volante, Gremio), Giorgian de Arrascaeta (volante, Flamengo); Bruno Henrique (delantero, Flamengo) y Gabriel Babrosa (delantero, Flamengo).

Finalmente, el mejor director técnico de este lado del mundo se lo adjudicó el argentino Marcelo Gallardo, de River Plate.

Lo más Visto