Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Francia tomó una nueva decisión con su liga

La Ligue 1 fue una de las primeras competencias de Europa en cancelarse a raíz de la pandemia.

El PSG fue ratificado como campeón de la Ligue 1 2019-2020.
El PSG fue ratificado como campeón de la Ligue 1 2019-2020.

Mientras en Europa algunos se alistan para el retorno del fútbol, como Inglaterra o España, que buscan seguir el ejemplo de Alemania, hay otros que tomaron decisiones más tempranamente y optaron por la cancelación de la competencia futbolística.

Así sucedió en Holanda y también en Francia, que fue uno de los países que primero decretó la suspensión total y definitiva del balompié profesional.

Este martes, eso sí, el país galo adoptó una nueva determinación en torno a la Ligue 1, al anunciar que se suspenden los descensos.

Todo esto, después del pronunciamiento del Consejo de Estado, que intervino para decidir la legalidad de la suspensión, a instancias del Olympique de Lyon que, como sublíder, pidió revisar la medida para intentar dirimir en cancha el trofeo.

Sus argumentos no fueron considerados y se mantiene, entonces, la suspensión definitiva, y se ratifica el título del PSG. Se anulan, finalmente, las pérdidas de categoría del Amiens y el Toulouse, por lo que la Ligue 1 2020-2021 se disputará con 22 equipos.

Lo más Visto