Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Francia apuesta por la renovación de Alexis Sánchez

Olympique de Marsella no aseguró su cupo directo a la Champions League, pero esto no debería ser inconveniente para que el chileno se mantenga en el equipo.

Alexis Sánchez ha brillado esta temporada con Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez ha brillado esta temporada con Olympique de Marsella. (Marsella)

Por Juan Miguel Bastidas

Cinco puntos y dos jornadas separan al Olympique de Marsella del segundo lugar de la Ligue 1, el cual da acceso de manera directa a la siguiente Champions League, uno de los grandes alicientes que tiene Alexis Sánchez para la próxima temporada y por lo que la renovación de su contrato con el equipo puede ponerse en duda.

Sin embargo, en Francia hay una apuesta fuerte a su permanencia y así lo explica el diario La Provence de la ciudad del equipo olímpico a pesar de tener que acceder a la competición a través de la fase previa. "¿Una piedra en el zapato el tercer lugar? No. Los primeros intercambios fueron buenos y la clasificación final no debería tener un impacto en la continuación, incluso si es necesario pasar por los dos bombardeos de C1 (fase previa)", escribieron.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El medio galo está convencido que hay disposición para que el delantero nacido en Tocopilla se mantenga en la institución. "Aunque la temporada terminara sin trofeo, ambas partes están satisfechas e imaginan un destino común para 2023-24. Se reunirán nuevamente pronto para una segunda ronda de negociaciones, en la que entrarán en un poco más de detalles financieros".

Además, alabaron el nivel que ha mostrado en la campaña con Olympique de Marsella. "Ha arrasado con las dudas sobre su nivel y el peso sobre su estado. Se destaca como uno de los mejores atletas de la temporada, si no el mejor, uno de los más consistentes, aunque sus compañeros no consideraron oportuno incluirlo entre los cinco mejores jugadores de la temporada para los trofeos de la UNFP", indicó.

Alexis Sánchez brilló durante esta temporada y así lo resaltan en La Provence. "En Marsella se metió a todos en el bolsillo, a fuerza de hostigar a las defensas contrarias, desestabilizar a sus defensas con sus enganches y encadenar los goles. Ya son 18 logros desde el comienzo de la temporada en 42 apariciones, en todas las competiciones".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto