Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Figura del Tottenham fue suspendida por una broma

Dele Alli no podrá estar en el retorno de los Spurs en la Premier League por un comentario que hizo en las redes sociales.

El volante inglés no estará en el retorno a la acción de su equipo.
El volante inglés no estará en el retorno a la acción de su equipo.

Dele Alli, una de las figuras del Tottenham, recibió un partido de suspensión por parte de la Federación Inglesa debido a una broma que realizó en febrero por el coronavirus Covid-19.

En aquella ocasión, Alli subió un video a Snapchat donde realizó un chiste sobre la pandemia (que aún no desataba toda su fuerza en Europa en ese instante) y aparentaba burlarse de un hombre asiático.

Además, el jugador fue multado con 50 mil libras esterlinas (casi 50 millones de pesos) y fue ordenado a tomar un curso de educación.

Sobre la situación, Alli quiso "disculparme nuevamente por cualquier ofensa que causó mi actitud. Fue una muy mala broma sobre un virus que nos ha afectado más de lo que hubiésemos imaginado".

"Estoy agradecido que la FA haya confirmado que mis actos no fueron racistas, porque detesto el racismo en todas sus formas. Tenemos que ser cuidadosos de nuestras palabras y acciones que utilizamos y cómo serán percibidas por los demás", concluyó.

Con esta sanción, el volante de los Spurs se perderá el choque ante Manchester United del 19 de junio en calidad de local.

Lo más Visto