Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Falleció el serbio Radomir Antic, el único entrenador que dirigió a tres grandes de España

El europeo, quien dirigió a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, murió en esta jornada tras una larga batalla contra el cáncer.

Radomir Antic falleció a los 71 años y es recordado por su gran gesta en el Atlético de Madrid en los 90.
Radomir Antic falleció a los 71 años y es recordado por su gran gesta en el Atlético de Madrid en los 90.

El fútbol europeo sufrió un nuevo golpe este lunes, tras el fallecimiento del entrenador serbio Radomir Antic a los 71 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Antic es el único director técnico que dirigió al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona en el fútbol español.

Antic jugó en el fútbol yugoslavo. Arrancó en el Sloboda Uzice y luego tuvo pasos por el Partizan de Belgrado, Fenerbahce de Turquía, Real Zaragoza de España y Luton Town de Inglaterra, donde se retiró.

Tras ello, tuvo una larga carrera como DT que arrancó en 1985 en el Partizan de Belgrado para luego dar el salto a España donde dirigió al Zaragoza, Real Madrid, Real Oviedo, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta de Vigo. Además, estuvo al mando de la selección de Serbia entre 2008 y 2010, mientras que sus últimas experiencias como DT fue en China, en el Shandong Luneng (2013) y Hebei Zhongji (2015).

Antic es recordado en España por el doblete que consiguió con el Atlético en la temporada 1995-96, donde ganó la Liga y la Copa del Rey.

"Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del fútbol ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio el haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia", manifestó el presidente del club Enrique Cerezo.

Lo más Visto