Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Falleció el arquero pionero en jugar con los pies

A los 93 años, murió Amadeo Carrizo, leyenda del pórtico de River Plate, donde ganó 10 títulos y era presidente honorario. Fue el primero de los goleros que se animó a salir del área a jugar. 

Amadeo Carrizo disputó 513 partidos con la camiseta de River Plate, club que lo distinguió como presidente honorario en 2012.
Amadeo Carrizo disputó 513 partidos con la camiseta de River Plate, club que lo distinguió como presidente honorario en 2012.

En la actualidad, que un arquero tenga entre sus atributos una técnica que le permita jugar el balón con sus pies. Pero en la época de Amadeo Carrizo, no era lo mismo. A los 93 años, a raíz de diversas complicaciones de salud, murió el ex arquero de River Plate y de la Selección de Argentina.

Fue una leyenda de la "Banda Sangre", donde conquistó 10 títulos entre 1945 y 1968 y disputó 513 compromisos. Claramente eran otras las fortalezas requeridas en un golero en ese minuto. Y Carrizo se hizo conocido por su desparpajo para salir del área, tanto a defender como a atacar. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo nombró el mejor guardameta sudamericano del siglo XX.

"Indudablemente que me hacía odiar por eso de despejar una pelota de cabeza o salir a gambetear a un rival, pero yo quería demostrar la importancia de un gran arquero en un equipo", sentenció el santafesino, quien terminó su carrera profesional en el Millonarios de Colombia y también tuvo una breve y poco exitosa etapa de entrenador.

"Indudablemente que me hacía odiar por eso de despejar una pelota de cabeza o salir a gambetear a un rival, pero yo quería demostrar la importancia de un gran arquero en un equipo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto