Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

FIFA promueve la extensión de contratos de futbolistas hasta que terminen las temporadas

El órgano rector del fútbol mundial aprobó una serie de directrices realizadas por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la entidad.

La FIFA entregó más directrices para superar la crisis en esta jornada.
La FIFA entregó más directrices para superar la crisis en esta jornada.

La FIFA emitió un comunicado este martes donde promueve la extensión de los contratos de los futbolistas que finalizan contrato a mediados de año hasta que culminen las temporadas correspondientes.

Esta es una de varias recomendaciones entregadas por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, que fueron ratificadas por el Bureau del Consejo en esta jornada.

"Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada", reza el comunicado.

"Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte", agrega la entidad.

Además, FIFA confirmó que habrá flexibilidad y aplazamiento de la próxima ventana de transferencias, para que esté acorde entre el final de la temporada actual y el inicio de la siguiente.

Lo más Visto