Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex jugador de Real Madrid cuenta cómo dejó de ser alcohólico

El brasileño Cicinho, quien militó en los "merengues" desde 2005 hasta 2007 antes de pasar a la Roma de Italia, reveló qué cambió en su vida para abandonar los vicios. "Cuando no tenía dinero bebía sólo cerveza, luego tomaba de todo", contó el retirado lateral derecho.

Cicinho fue campeón de una Liga de España con el Real Madrid, donde militó durante dos temporadas.
Cicinho fue campeón de una Liga de España con el Real Madrid, donde militó durante dos temporadas.

Cícero Joao de Cezare probablemente no es un nombre muy conocido en Chile. Cicinho quizá sea un poco más, para los futboleros con harta memoria. El brasileño fue un lateral derecho que se formó en el Sao Paulo y que entre 2005 y 2007 vistió la camiseta del Real Madrid.

El retirado carrilero de 39 años publicó una columna en el diario Estado de Sao Paulo, en la que reveló cómo superó el alcoholismo, presente en su vida desde muy temprano. "Comencé a beber con 13 o 14 años, cuando fui al Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y probé. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30", confesó el oriundo de Pradópolis. "Bebía más o menos 10 diarias. Después, cuando tuve dinero, empecé a tomar de todo", agregó.

"También fumé durante 11 años y sólo lo hacía cuando tomaba. Pero mira que bebía todo el día", afirmó Cicinho, quien fuera campeón de la Copa Libertadores con el Sao Paulo y de la Copa Confederaciones 2005 con la Selección de Brasil. Afortunadamente para él, pudo superar esa adicción.

"Jugaba en la Roma cuando conocí a mi esposa. Ella me animó a conocer los principios que tenía, orientados a la palabra de dios. Así fue que tuve mi transformación. El fútbol fue una fase en mi vida, ahora es mostrar mi testimonio y ayudar a las personas para que no caigan en el camino en el que yo caí. Hablo abiertamente porque superé todos los traumas, hace ocho años que no tengo problemas con el cigarro ni el alcohol. Espero que las personas miren esto por el lado del auxilio", cerró Cicinho, quien también militó en el Villarreal de España.

"El fútbol fue una fase en mi vida, ahora es mostrar mi testimonio y ayudar a las personas para que no caigan en el camino en el que yo caí. Hablo abiertamente porque superé todos los traumas".

Lo más Visto