Internacional

El belga Vincent Kompany confirmó que dejará de jugar para asumir como DT

El zaguero central, que fuera parte del Manchester City durante 11 temporadas, anunció su adiós como futbolista profesional, aunque de inmediatotendrá un desafío como entrenador titular del equipo que lo formó.

Vincent Kompany jugó en el Manchester City durante 11 temporadas. Ganó cuatro Premier League, dos Copa FA y cuatro Copas de la Liga.(AgenciaUno, PA Wire)

Vincent Kompany jugó en el Manchester City durante 11 temporadas. Ganó cuatro Premier League, dos Copa FA y cuatro Copas de la Liga. | AgenciaUno, PA Wire

Vincent Kompany jugó 11 temporadas en el Manchester City. El belga fue capitán de la institución, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini y compartió en cancha con el portero chileno Claudio Bravo, cuya estadía en Inglaterra llegó a su fin. Este 17 de agosto, el otrora defensor central anunció su retiro de la actividad. 

Al menos como futbolista, pues ya tiene decidido su futuro. Es más, sabe en qué lugar podrá desempeñar el rol para el que llevaba preparándose, pues fue jugador-entrenador del Anderlecht, el club en el que se formó. Y desde hoy, será en entrenador titular del elenco más ganador de Bélgica, con 34 títulos nacionales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday

Una publicación compartida de Vincent Kompany (@vincentkompany) el

Ahora el ex seleccionado belga, camiseta que defendió en 89 ocasiones, tomará el lugar de Franky Vercauteren, quien tomó el cargo en octubre de 2019. "Tú allanaste el camino para muchos de nosotros. ¡Te extrañaré, hermano!", posteó el delantero Romelu Lukaku, compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, sobre su compañero en muchas ocasiones. Kompany, al igual que el portentoso atacante nerazzurro, tiene raíces congoleñas. 

Comentarios