Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Erick Pulgar, artífice de un récord en Fiorentina

Justo cuando ratificaron la continuidad del DT del cuadro viola, el volante antofagastino se erigió como parte importante de un registro goleador que batió el defensor serbio Nikola Milenkovic.

Erick Pulgar disputó 36 de los 37 partidos que la Fiorentina ha jugado en la Serie A: marcó seis goles y repartió cinco asistencias.
Erick Pulgar disputó 36 de los 37 partidos que la Fiorentina ha jugado en la Serie A: marcó seis goles y repartió cinco asistencias.

La Fiorentina vive horas felices tras la goleada que le propinó al Bologna. Pese a que los toscanos pueden aspirar como máximo al 9° lugar de la Serie A, la directiva del cuadro viola confirmó que Beppe Iachini seguirá como entrenador para la próxima temporada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el triunfo ante los rossoblu, que tuvieron en cancha a Gary Medel, el defensor serbio Nikola Milenkovic anotó el tercero de los cuatro goles que le anotaron al polaco Lucasz Skorupski. Así las cosas, el zaguero balcánico llegó a los cinco goles en la presente edición de la máxima categoría italiana, algo que no ocurría desde la temporada 2014-2015, cuando el argentino Gonzalo Rodríguez anotó esa misma cantidad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y dónde aparece Erick Pulgar en ese registro? Pues bien: tres de los cinco tantos del zaguero de 22 años fueron asistidos por el volante formado en las divisiones menores de Deportes Antofagasta. Contra el Nápoli, el Udinese y la Roma, fue el mediocentro chileno quien dio el pase-gol al marcador central que mide un metro y 95 centímetros. Aparte de esas habilitaciones, el ex UC hizo dos más para llegar a las cinco que registra.

En la última jornada de la Serie A, la Fiorentina visitará a la SPAL, colista del torneo y que desde la próxima temporada competirá en la segunda categoría del balompié itálico. Aquel duelo se jugará el domingo 2 de agosto al mediodía.

Lo más Visto