Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Erick Pulgar, el volante de las pelotas teledirigidas

El centrocampista chileno de la Fiorentina tiene cuatro asistencias mediante balón detenido y nadie tiene más pases-gol en la Serie A con ese expediente. "Tiene un pie espectacular", manifestó el capitán del cuadro toscano.

Erick Pulgar disputa su primera temporada en la Fiorentina. Antes estuvo cuatro campañas en el Bologna.
Erick Pulgar disputa su primera temporada en la Fiorentina. Antes estuvo cuatro campañas en el Bologna.

Por J. Rubio O.

Paso a paso, Erick Pulgar se erigió como uno de los jugadores clave de la Fiorentina. De hecho, el volante central chileno ha visto acción en 26 de los 27 partidos que los toscanos jugaron en la presente Serie A. El restante se lo perdió por acumulación de tarjetas amarillas. Cuatro goles y cuatro asistencias registra el antofagastino en su estadística.

Y con esos pases-gol lidera un ítem en la máxima categoría de fútbol en Italia. ¿Por qué? Porque todos fueron a través de pelota detenida. Ningún jugador del calcio supera al ex Universidad Católica en ese registro. De hecho, recibió los elogios del argentino Germán Pezzella, quien concretó el último preciso tiro de esquina del centrocampista que terminó en gol.

"Fue muy bueno marcar un gol en el primer partido después del receso. Erick tiene un pie espectacular", afirmó el zaguero, quien además es capitán del elenco dirigido por Giuseppe Iachini. Además de contra el Brescia, el larguirucho futbolista de un metro 87 centímetros asistió contra la Spal, Udinese y el Nápoli. También cosechó dos pases-gol en la Coppa Italia.

Por ahora, la Fiorentina marcha en el 13° lugar de la tabla de posiciones y ultima detalles para su siguiente desafío por la jornada 28: visitarán a la Lazio a las 15:45 horas de este sábado 27 de junio.

Lo más Visto