Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Enrique Osses y mano de Coates: "No fue penal"

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a la polémica que se originó en el duelo entre Uruguay y la Roja en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas. 

Muy amargas fueron las sensaciones en Chile tras la derrota ante Uruguay. Aparte del gol agónico de los charrúas, el elenco nacional se sintió perjudicado tras una mano en el área de Sebastián Coates que el árbitro paraguayo Eber Aquino y el VAR no sancionaron.

Enrique Osses, ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, habló con El Mercurio y se refirió a la polémica jugada. "Sé que no es popular lo que voy a decir, pero la decisión del árbitro paraguayo fue ajustada, y también lo que le informaron del VAR. No fue penal. No me parece. Es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional", afirmó.

Osses también defendió el apoyo de la tecnología en el fútbol. "No estoy de acuerdo con los que dicen que el VAR ha generado más injusticia. Lo que sí creo es que se ha trasladado a polémicas sobre el más mínimo detalle. Siendo perfectible, ha generado más justicia".

Lo más Visto