Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Tiane" Endler no tiene muchas expectativas y duda del The Best

La arquera de la Roja y el PSG fue nominada por la FIFA en la elección de la mejor arquera del mundo. 

Christiane Endler es por lejos la mejor jugadora de la historia del fútbol chileno. Referente de la actual Selección y una de las piezas fundamentales del Paris Saint Germain (PSG), la arquera nacional nuevamente fue nominada a los premios The Best de la FIFA.

Si bien va a competir por ser la mejor arquera del mundo, su segundo puesto en la anterior premiación abrió un fuerte debate en el fútbol femenino, pues algunas estrellas a nivel planetario la querían como la más destacada.

En ese contexto, Endler habló de su nuevo nombramiento.

"Estoy muy feliz con la nominación y contenta por el reconocimiento a lo que he hecho durante varios años en el extranjero. No tengo muchas expectativas. En estos premios nunca se sabe cómo eligen ni por qué eligen. Prefiero no hacerme muchas expectativas y después, si pasa, genial. Si no, seguir trabajando para estar en una nueva nominación. Estoy muy contenta, imagino que igual que mis compañeros de club", dijo.

"Creo que es súper importante que, al igual que la prensa y la tv abierta, que las grandes marcas también se involucren con las deportistas. Es un apoyo fundamental. El fútbol masculino te permite asegurar una carrera, pero para el resto es importante tener este apoyo. Es vital que las marcas se involucren en el fútbol y el deporte femenino en general. Espero que se siga dando. Esto también ayuda a que el fútbol femenino crezca y se haga conocido", agregó.

Lo más Visto