Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

En Racing preocupa el miedo de los jugadores al volver

El preparador físico de la "Academia", Martín Bressan, se refirió al regreso a los entrenamientos de los clubes argentinos, pactado para el 10 de agosto. "Estamos urgidos por comenzar", dijo el colaborador de Beccacece. 

El plantel de Racing Club celebra el último triunfo obtenido ante Independiente en el Clásico de Avellaneda, que resolvió un gol de Marcelo Díaz.
El plantel de Racing Club celebra el último triunfo obtenido ante Independiente en el Clásico de Avellaneda, que resolvió un gol de Marcelo Díaz. - Gustavo Ortiz (Jam Media/AgenciaUno, Jam Media Argentina)

Es un hecho. Después de mucha espera, el fútbol argentino confirmó que desde el 10 de agosto, los clubes están autorizados a volver a las prácticas. En Racing Club de Avellaneda, club que tiene a tres chilenos en el plantel, están muy preocupados por los futbolistas luego de tanto tiempo de receso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así al menos lo dejó saber el preparador físico que tiene el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece, Martín Bressan. "Si se paró 147 días, deberíamos tener la mitad de ese tiempo para entrenar y no lo tenemos. Hay jugadores que tienen miedo de patear la pelota porque no saben cómo va a reaccionar el cuerpo ni la sensación que tendrán. Estamos urgidos por comenzar", afirmó en una conversación con Fox Sports Radio.

De este modo, tanto Eugenio Mena como Marcelo Díaz y Gabriel Arias, quien firmó un nuevo contrato con los blanquicelestes, se integrarán con varias dudas en torno al retorno después de casi cinco meses de inactividad. "Iremos semana a semana. Está planteada la opción de ir a Mar del Plata. Los médicos nos dieron los pros y contras. Para nosotros sería ideal", afirmó el PF de Racing.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin ir más lejos, el portero de la Selección Chilena advirtió sobre las desventajas que tendrá la "Academia" cuando las competencias se reanuden. "Seguramente tendrán varios entrenamientos más e incluso partidos oficiales. Nosotros tenemos que enfocarnos en reducir esas diferencias y tratar de que pasen inadvertidas", aseguró Arias.

Lo más Visto