Internacional

En España reconocen "maltrato" a Pellegrini en su paso por el Real Madrid

La prensa española, en un repaso por todos los técnicos que han tenido los madrileños en el mandato de Florentino Pérez, aseguró que no fue justa con el estratega nacional.

Pese a las críticas en su paso por el Real Madrid, Pellegrini ostenta una marca que aún sigue viva en el club.

Pese a las críticas en su paso por el Real Madrid, Pellegrini ostenta una marca que aún sigue viva en el club.

El 1 de junio, Manuel Pellegrini era presentado como el nuevo entrenador del Real Madrid. El estratega nacional llegaba a los "Merengues" luego de su brillante paso por el Villarreal, elenco con el cual logró históricas campañas tanto en España como en Europa.

No obstante, en los madrileños no tuvo mayor suerte, pese a que aún posee un récord que ningún DT ha logrado superar. En ese contexto, el medio español Mundo Deportivo destacó a los entrenadores que han pasado por el club en el mandato de Florentino Pérez y recordaron a Pellegrini.

"El técnico con mayor porcentaje de victorias en la ‘era Florentino’ no es Zidane", detallaron los europeos, quienes además destacaron la estadística que aún lidera el chileno. "El entrenador del Real Madrid que sigue teniendo mejor índice de victorias bajo la presidencia de Florentino Pérez es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)", agregaron.

Sin embargo, el vínculo entre el ingeniero y el Madrid duró apenas una temporada. La sorpresiva eliminación a manos del humilde Alcorcón en Copa del Rey, sumada a la despedida en octavos de final de la UEFA Champions League sentenciaron el ciclo del otrora defensor de la Universidad de Chile en el combinado de la capital española.

Comentarios