Internacional

El viaje de Erick Pulgar para sumarse a La Roja provocó un escándalo en la Fiorentina

El volante central tendrá casi 19 horas de vuelo para integrarse a la Selección Chilena sin autorización de su club, aunque el antofagastino no actuó solo: hay otros cinco implicados. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por E. Olivera y J. Rubio

La Selección Chilena respira con alivio. Y también Reinaldo Rueda, por cierto, que podrá tener a Erick Pulgar para la tercera y cuarta jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El volante central de 26 años deberá pasar por 19 horas de vuelo en un itinerario que incluye Roma, Londres y Sao Paulo antes de llegar a Santiago. Recién entonces, podrá integrarse a los entrenamientos en Juan Pinto Durán.


Pero lo que en el búnker de La Roja es positivo, en la Fiorentina no tanto. De hecho, todo lo contrario, pues el antofagastino fue uno de los seis futbolistas del cuadro toscano que salió sin permiso del club para enrolarse en sus respectivas selecciones nacionales. Además del ex Bologna, Lucas Martínez Quarta abordó un avión que lo lleve hasta Argentina y Martín Cáceres, lo propio hasta Barranquilla para defender a Uruguay

El marroquí Sofyan Amrabat y los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic también desobedecieron a la otden de la institución, que los denunció al Ministerio Público a modo de protegerse si es que alguno de ellos arrojara positivo por Covid-19 en alguno de los exámenes.

Y así como hubo seis jugadores que no respetaron la instrucción, también hubo varios que sí lo hicieron, como los italianos Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi y Patrick Cutrone. El golero polaco Bartlomiej Dragowski y el delantero marfileño Christian Kouamé tampoco acudieron al llamado de sus naciones. De todas formas, desde la directiva del cuadro viola se quejaron respecto a las disposiciones de la FIFA, pues según la plana mayor, se contraponen con las directrices que fija la autoridad sanitaria en Italia. 

¿Por qué? Porque el director deportivo de la Fiore, Daniele Pradè, confirmó que recibió una circular del ente rector del fútbol mundial, en la que se explica que todos los clubes están obligados a ceder a los jugadores para competencias como las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, el ejecutivo de los de Firenze dejó ver una discordancia en los protocolos. 

"¿A quién debemos hacerle caso? ¿A la FIFA o a las autoridades nacionales?", afirmó Pradè, quien de todas formas estuvo ocupado en otras tareas también, pues en las últimas horas, la Fiorentina confirmó y presentó al entrenador Cesare Prandelli, quien tendrá un segundo ciclo en la institución luego de reemplazar al defenestrado Beppe Iachini. 

Comentarios