Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Oficial: Emmanuel Adebayor jugará en Olimpia

El delantero de Togo es el refuerzo estrella del elenco paraguayo para disputar la Copa Libertadores 2020. Se anotó en un selecto listado de jugadores.

Emmanuel Adebayor se anotó en el selecto listado de "europeos" que apostaron por el fútbol sudamericano.
Emmanuel Adebayor se anotó en el selecto listado de "europeos" que apostaron por el fútbol sudamericano.

Por Matías Otey G.

Olimpia se adjudicó el fichaje bombástico de la temporada. Los rumores sobre una posible llegada de Emmanuel Adebayor se hicieron reales este martes, cuando los paraguayos hicieron oficial la incorporación. El ex delantero del Real Madrid se anotó en un selecto listado de "europeos" que registran pasos por el fútbol sudamericano.

Dejan Petkovic fue el primero. El serbio llegó a Flamengo en el 2000 y comenzó a escribir su nombre en la historia del fútbol brasileño. Vasco da Gama, Fluminense, Goiás, Santos y Atlético Mineiro fueron las otras camisetas que defendió en Brasil. Finalizó su carrera en el "Fla" el 2011.

Clarence Seedorf es otro de los destacados. El volante, campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y el Milan, fue anunciado a comienzos del 2012 como nuevo jugador de Botafogo. El holandés permaneció un año en el "Fogao" y consiguió tres títulos regionales.

Los españoles Pablo Marí y Juanfran fueron los últimos en apostar por el fútbol sudamericano. El defensor central fue campeón junto al elenco de Río de Janeiro en la Copa Libertadores 2019. El lateral derecho, en tanto, llegó a mediados del año pasado a Sao Paulo, junto a Dani Alves. El trotamundos Keisuke Honda fue el último en inscribirse en la lista y defenderá los colores del conjunto carioca.

En Argentina están los casos de David Trezeguet y Mauro Camoranesi. El delantero argentino-francés, campeón de Europa el 2000, llegó a River Plate el 2011 luego del primer y único descenso en la historia del club. Fue el goleador del equipo que consiguió retornar a Primera División en la siguiente temporada. Camoranesi, que debutó en Aldosivi, defendió la camiseta italiana durante su carrera y fue campeón del mundo el 2006. Posteriormente volvió a su país de origen para jugar en Lanús y Racing.

El último caso a destacar es Daniele De Rossi. El volante incursionó durante seis meses por Boca Juniors en lo que fue el segundo equipo de su trayectoria junto a la Roma. Abandonó el conjunto "Xeneize" sin pena ni gloria.

El delantero de Togo no será el primero en aventurarse en el fútbol paraguayo. Dani Güiza, campeón de Europa con España el 2008, llegó a Cerro Porteño el 2013 y se mantuvo dos años ahí. Consiguió dos títulos.

Adebayor registra pasos por el Real Madrid, Manchester City, Arsenal, Tottenham, entre otros elencos imporantes del Viejo Continente. El delantero africano, además, disputó el Mundial de Alemania 2006 junto a Togo, selección de la cual es el máximo anotador en la historia (29 tantos). Consiguió la Copa del Rey el 2011 con la escuadra madrileña y una Community Shield con los "Citizens".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto