Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

San Lorenzo y Palestino, en vías de saldar una deuda por el traspaso de Paulo Díaz a Arabia

El chileno fue vendido desde San Lorenzo al Al Ahli de aquel país. Y la FIFA condenó a los "Gauchos de Boedo" a una millonaria multa, aunque los argentinos quieren un acuerdo con Palestino. 

Paulo Díaz jugó en San Lorenzo desde enero de 2016 hasta agosto de 2018.
Paulo Díaz jugó en San Lorenzo desde enero de 2016 hasta agosto de 2018. - FOTOARENA/PHOTOSPORT (FOTOARENA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 9 de agosto de 2018, Paulo Díaz fue transferido desde San Lorenzo de Almagro a Al Ahli de Arabia Saudita, que desembolsó poco más de seis millones de dólares para quedarse con el pase del defensor chileno, que en ese momento compartían en partes iguales los "Gauchos de Boedo" y Palestino.

Precisamente a raíz de ese traspaso, la FIFA condenó al cuadro argentino, donde Díaz fue dirigido por Pablo Guede, quien fue precisamente el que lo llevó al Medio Oriente. Según la información del periodista César Merlo, la FIFA determinó un pago de 2 millones 700 mil dólares al cuadro árabe.

Además, el "Ciclón" no podrá fichar en tres mercados de pases. De todas formas, la dirigencia del elenco argentino apelará la decisión. "Apenas recibamos la notificación, iremos al TAS. La cifra que reclama Palestino es incorrecta. Es una menor", afirmó Miguel Mastrosimone, secretario del club, en una conversación con el diario Olé.

De todas formas, según el directivo ya hubo contactos de San Lorenzo con la dirigencia del elenco tetracolor. "Así como varios clubes de Argentina y Europa nos deben dinero, nosotros también tenemos retraso en algunos pagos, Palestino es uno de ellos. Nos comunicamos con su dirigencia para negociar un plan, tenemos mucha confianza en llegar a un acuerdo", complementó el funcionario.

Lo más Visto