Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "súper agosto" que propone la UEFA para finalizar la temporada

Este martes las federaciones europeas se reunirán para buscar aprobar un eventual calendario de vuelta al fútbol.

La UEFA decidirá la próxima semana el futuro de la temporada.
La UEFA decidirá la próxima semana el futuro de la temporada.

La expansión mundial del coronavirus tiene a las ligas de fútbol profesional de todo el mundo en vilo. En Europa, eso sí, donde la pandemia ha tenido alcances y consecuencias catastróficas, no dan por perdida la temporada y, de hecho, se espera que esta semana haya luces respecto del futuro de las competencias del Viejo Continente.

En efecto, según reporta este domingo Sky Sports, durante la jornada del martes se volverán a juntar en una videoconferencia todos los más importantes directivos del fútbol continental, con la idea de aprobar un calendario que permita regularizar todos los campeonatos que quedaron inconclusos antes de la paralización forzada de la actividad.

De acuerdo a la información, la UEFA propondrá que los meses de junio y julio sean utilizados para finalizar las diferentes competencias locales, dejando las continentales para un "súper agosto" en el que se jugarían muchos duelos seguidos, en una maratón de 18 días consecutivos de deporte.

La cadena de TV informa, también, que el plazo establecido para tener todo el calendario futbolístico europeo el día es el 31 de agosto, siendo la Champions League el torneo más atractivo. En ese escenario, las fechas ya están estipuladas: 7 y 8 de agosto lo que falta de los cuartos de final; 18 y 19 (ida), más 21 y 22 de agosto (vuelta) las semifinales, dejando la eventual definición para el sábado 29 del octavo mes del año.

Lo más Visto