Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El sexto chileno que firma en el Barça

Si bien son pocos los antecedentes nacionales en Cataluña, los éxitos de todos modos han resaltado. 

Simón Guerra en el remache actuando por Chile.
Simón Guerra en el remache actuando por Chile.

Por L. Rivera Talpen

Barcelona recibe a un nuevo chileno en sus filas. Se trata de Simón Guerra, voleibolista de la selección nacional que emprenderá un nuevo desafío en tierras catalanas.

El referente del deporte chileno dejó el Netzhoppers de Alemania para unirse a un cuadro que busca posicionarse en los puestos de vanguardia en España.

“Fue muy emocionante cuando me llamó el entrenador del club para ofrecerme un contrato"; dijo a Fevochi Guerra, quien ya piensa en la Superliga que comienza el 3 de octubre.

Guerra es el sexto chileno que logra un contrato en el Barça. En el fútbol renombrados son los pasos de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal; mientras que en el handball, Marco Oneto dejó huella luego de tres temporadas donde pudo ganar la Champions League.

Otro nacional que trabajó en el club catalán es el médico Luis Vergara. Hace casi un año se hizo conocido por su historia y por ser el que diseñó un plan alimenticio para recuperar más rápido a los futbolistas azulgranas. Llegó a ser la práctica, pero se quedó al cautivar con su idea, la cual ha ayudado a estrellas como Lionel Messi a tener una mejor rehabilitación. Frutas y verduras antiinflamatorias son su fórmula.

Lo más Visto