Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Rechazan demanda de Arturo Vidal al Barcelona

El volante había demandado por 2,4 millones de euros a los catalanes. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por la Asociación de Futbolistas Españoles.

El volante volvió a los trabajos tras sus vacaciones en Chile.
El volante volvió a los trabajos tras sus vacaciones en Chile.

Arturo Vidal regresó a Barcelona donde se sumó a los entrenamientos del cuadro "culé" para afrontar el 2020. Sin embargo, en su retorno ya sufrió un duro revés, puesto que la comisión mixta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no admitió a trámite la demanda de 2,4 millones de euros.

La comisión aseguró que no existe deuda por parte del elenco catalán por los bonos que demandaba el "Rey" Arturo, ya que fue una interpretación del contrato.

"El chileno entendía que parte de sus bonificaciones, las referidas al porcentaje de número de partidos disputados la temporada pasada (el 60 por ciento), no habían sido satisfechas. La clave consiste en concretar cuántos minutos deben jugarse durante un partido para ser contabilizado", explicó el diario La Vanguardia.

"En los contratos se suele estipular que 45 minutos y Vidal, que jugó mucho pero fraccionadamente, no alcanzó ese minutaje porque gran cantidad de sus aportaciones llegaron como suplente. En ese punto se han apoyado las alegaciones del club, que dispuso de tres días para presentarlas una vez se formalizó la reclamación del futbolista", complementó.

Lo más Visto