Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El relato de un chileno tras la eliminación del ascenso en México

Sergio Vergara es uno de los futbolistas nacionales que están sufriendo la desaparición de la Segunda División del balompié azteca.

Sergio Vergara, Diego Bravo e Isaac Díaz son los chilenos que militan en la categoría.
Sergio Vergara, Diego Bravo e Isaac Díaz son los chilenos que militan en la categoría. - ISAAC ORTIZ

El fútbol se encuentra detenido en gran parte del mundo por el coronavirus y muchos países buscan la fórmula para lograr volver a la actividad sin correr el riesgo de aumentar el brote. México, por su parte, decidió suspender el Clausura 2020 que se encontraba en desarrollo y anunció la eliminación del Ascenso por cinco años.

"La competitividad y motivación deportiva se perderán. En esta categoría todos soñamos con subir a la Liga MX y ahora sólo se luchará por ser campeón y nada más", aseguró Sergio Vergara, delantero chileno del Celaya, en entrevista con El Mercurio.

"Es una situación muy complicada. Nos han dicho que quizás haya reunión para cambiar esa decisión y ojalá sea así porque si se eliminan los ascensos, se mata el fútbol", agregó el ex Everton.

De todos modos, en junio el atacante volverá a Pachuca, club dueño de su pase. "En lo personal, lo único que quedaría es apostar a que un club de primera te lleve", cerró.

Otros chilenos afectados por la determinación son Diego Bravo, también jugador del Celaya e Isaac Díaz, del Cafetaleros.

Lo más Visto