Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El relato de un chileno encerrado en China

Jorge Vargas es ayudante técnico en el Shenzhen FC, equipo de la segunda división. “Potencia” habló con CDF.cl sobre los efectos del coronavirus y la cuarentena en el gigante asiático.

Vargas fue campeón con la UC en el Campeonato Nacional 1997.
Vargas fue campeón con la UC en el Campeonato Nacional 1997.

Por Diego Machuca

China fue el país en donde comenzó el brote de coronavirus, pues ya acumulan más de 80 mil casos y más de tres mil muertes. Sin embargo, este jueves no hubo ningún contagiado al interior por primera vez desde el comienzo de su propagación.

Jorge Vargas es ayudante técnico del Shenzhen FC, club que milita en la segunda división del país y es dirigido por el italiano Roberto Donadoni. “Potencia” relata cómo vive la cuarentena en el gigante asiático a raíz del coronavirus.

“Me hicieron los chequeos y salieron negativos. Imaginamos que en China podía ser más fácil pero todavía hay tensión y todavía no se resuelve esta catástrofe de salud. Hay que tener paciencia”, dijo en conversación con CDF.cl

También se refirió al comienzo de la multiplicación de la pandemia. “Lamentablemente, inició el año nuevo chino y se propagó muchísimo. Aunque para la cantidad de habitantes, creo que fue la nada”, agregó el ex defensor de la Universidad Católica.

Vargas ha estado atento de la llegada del Covid-19 a Chile y mostró preocupación. “Si la gente no lo toma con seriedad y responsabilidad van a haber muchas consecuencias negativas. Ojalá que con las medidas del gobierno y de la gente que sabe del tema, se den cuenta que es de vida o muerte”, añadió.

Por último, “Potencia” también habló de su presente y dificultades en el Shenzhen FC, de la segunda división china. “Ha sido una linda experiencia, pero pensé que podíamos tener menos problemas para integrarnos. Uno confía en los traductores que no son muy futbolizados, pero eso te perjudica en el trabajo, pero el torneo es interesante”, cerró.

Lo más Visto