Internacional

El Shakhtar Donetsk de Ucrania, un equipo con sabor brasileño

El cuadro ucraniano cuenta con 13 futbolistas nacidos en Brasil, aunque dos de ellos se nacionalizaron e incluso juegan para la selección. ¡Acá los detalles del siguiente escollo de Alexis Sánchez y los suyos!

El brasileño nacionalizado ucraniano Júnior Moraes fue el goleador del Shakhtar Donetsk en la liga: anotó 20 goles.

El brasileño nacionalizado ucraniano Júnior Moraes fue el goleador del Shakhtar Donetsk en la liga: anotó 20 goles.

En el Viejo Continente, es muy difícil encontrar un equipo con más sabor brasileño que el Shakhtar Donetsk. La escuadra ucraniana será el siguiente rival del Inter de Milán, que espera contar con Alexis Sánchez en la semifinal de la Europa League. Aquel partido se jugará el lunes 17 de agosto a las 15 horas en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf, Alemania. 

Los dirigidos por el portugués Luís Castro tienen 13 jugadores brasileños en el plantel, aunque dos de ellos se nacionalizaron e incluso juegan para la Selección de Ucrania. La referencia es para Marlos y Júnior Moraes, extremo derecho y centrodelantero, respectivamente. El primero disputó 17 juegos y marcó un gol con el combinado nacional que entrena el legendario Andriy Shevchenko. Y el "9" registra cinco encuentros internacionales.

Curiosamente ellos dos fueron los más determinantes que tuvo el elenco naranja en la temporada. Moraes anotó 20 goles y asistió ocho, mientras que el ex Sao Paulo convirtió 13 conquistas y repartió cuatro pases-gol en la novena campaña que disputa en la élite de la nación soviética, aunque disputó las primeras tres para el Metalist Kharkiv, elenco que alguna vez estuvo muy, muy cerca de contratar al chileno Michael Ríos

Pero falta una decena de brasileños. A saber: Taison, Teté, Alan Patrick, Ismaily, Marcos Antonio, Dentinho, Dodo, Vitao, Marcos Cipriano, Maycon y Fernando también forman parte de la plantilla. Seis de esos jugadores de Brasil aparecen entre los 10 que más minutos tuvieron en la última liga, que el Shakhtar Donetsk ganó con absoluta comodidad, pues le sacó 23 puntos al Dinamo de Kiev, su acérrimo contendor.

 

Sin ir más lejos, en la goleada frente al Basilea, el monarca ucraniano tuvo a seis jugadores nacidos en Brasil desde el minuto inicial, incluidos Moraes y Marlos. Tres de los cinco cambios que hizo el DT luso tuvieron brasileños como entrantes. ¡Un rival durísimo para la escuadra de Antonio Conte! 

Comentarios