Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El protocolo para que Galdames vuelva a entrenar

Vélez Sarsfield, el equipo en el que milita el volante chileno, elaboró un paquete de medidas para regresar a las prácticas presenciales, aunque debe esperar qué resolverán las autoridades de Argentina. 

Pablo Galdames ha jugado 25 partidos en liga desde que llegó a Vélez Sarsfield en agosto de 2018.
Pablo Galdames ha jugado 25 partidos en liga desde que llegó a Vélez Sarsfield en agosto de 2018. - Gustavo Garello (Jam Media/AgenciaUno, Jam Media Argentina)

Pablo Galdames pasó de la Unión Española a Vélez Sarsfield en agosto de 2018. Desde entonces, el volante chileno de 23 años ha disputado 25 partidos de liga para el "Fortín", que tiene a su plantel confinado a raíz del coronavirus, que ha dejado 321 personas fallecidas en Argentina.

De todas formas, en la directiva del elenco velezano elaboraron un protocolo para regresar a los entrenamientos presenciales, que serán encabezados por Mauricio Pellegrino, el escogido de la dirigencia para suceder al renunciado Gabriel Heinze.

Entre el Departamento Deportivo y el Médico elaboraron un paquete de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, que incluye desinfección de espacios, mantener las puertas abiertas para no tocar las manillas. Ese plan es para todas las ramas deportivas que tiene Vélez Sarsfield.

Además de eso, se recomienda tomar entre cinco y ocho metros de distancia en cada ejercicio, portar un kit con una mascarilla, guantes y alcohol gel. También se recomienda llevar mudas de ropa aparte y tomarse la temperatura antes de salir de casa.

Dentro del protocolo, se sugiere formar un comité Covid-19. Mientras esas disposiciones son aprobadas por las autoridades, el plantel en el que milita Galdames seguirá con los entrenamientos a distancia.

Lo más Visto