Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Polémica en España por el rechazo de los jugadores a una parte del protocolo

Los futbolistas profesionales de La Liga se niegan a someterse a concentraciones prolongadas, como propone el protocolo de retorno a la actividad.

Los futbolistas de La Liga no quieren una concentración obligada.
Los futbolistas de La Liga no quieren una concentración obligada.

La Liga de España inició esta semana la primera fase de su protocolo de retorno del fútbol. El plan, que contempla cuatro etapas, establece que los planteles, a partir de la segunda parte, deben someterse a un régimen de concentración, a fin de minimizar los riegos de contagio de Covid-19.

Y es esa medida, justamente, la que genera polémica en territorio hispano, toda vez que los jugadores han expresado su tajante negativa a la misma, declarándose contrarios a la idea de concentrar por un período que se estima, inicialmente, en dos meses.

El sindicato de futbolistas español emitió un comunicado en el que asegura, incluso, que la medida es "inconstitucional".

Los deportistas argumentan que el protocolo, que fue elaborado por el Consejo de Deportes (CSD) y aprobado por el Ministerio de Sanidad español, podría significar un "tormento psicológico" que mermará "el estado anímico en un contexto competitivo de exigencia máxima".

Ante este escenario, consigna por su parte el diario El País, la directiva de La Liga estudia la fórmula para acortar el período de concentración obligada.

El presidente de la competencia, Javier Tebas, confirmó el tema y anunció, desde ya, que la concentración agendada para el 18 de mayo se suprime, a la espera de nuevas directrices. Gerard Piqué, en tanto, comentó: "Es algo delicado... No estar en casa con la familia es duro. Si se puede reducir al máximo la concentración, lo agradeceríamos".

Lo más Visto