Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El plantel del Barcelona se divide por la reducción salarial

No hay acuerdo entre los jugadores para la disminución de los sueldos que alista la directiva del club para paliar los efectos del coronavirus.

Hay tres corrientes al interior del vestuario del Barcelona respecto de las rebajas salariales por el coronavirus.
Hay tres corrientes al interior del vestuario del Barcelona respecto de las rebajas salariales por el coronavirus.

El Barcelona se prepara para hacer frente a la crisis asociada a la expansión del coronavirus. El club azulgrana alista una serie de medidas que apuntan a mitigar el impacto de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero y, entre ellas, prepara una reducción salarial para los jugadores de su primer equipo.

Efectivamente, de acuerdo al reporte de los principales medios de Barcelona, la directiva del club culé bajará en un 70% la remuneración semanal de sus futbolistas mientras se prolongue la emergencia, una situación que fue aprobada inicialmente por los jugadores, pero que ahora, entre ellos mismos, no genera consenso, por lo que todavía no hay una resolución definitiva.

Según lo que publica este miércoles el diario Sport, hay tres corrientes al interior del vestuario. "Hay una parte de los jugadores que rechazan la propuesta, que son contrario a la aplicación de la rebaja e incluso al planteamiento". Una postura que, según explica la publicación, se sustenta en que esos futbolistas estiman que el club no ha tenido un buen manejo financiero durante los últimos años y que no tienen que ser ellos quienes se hagan responsables de los costos de la situación.

"Hay otra parte del vestuario, con peso específico dentro del grupo, que consideran que la propuesta del club es aceptable y hay que tenerla en consideración", apunta también la información respecto de Arturo Vidal y sus compañeros. De acuerdo a la nota, los abogados de los jugadores que están por esta idea están evaluando la situación y sus eventuales alcances.

Finalmente, "está el grupo que estima que recurre a la tesis de la Asociación de Futbolistas", que pretende que haya rebajas salariales en todos los equipos profesionales, aunque proporcionales según se reanude o no la competencia.

Lo más Visto