Internacional

El perfil de Gustavo Quinteros que maravilló en Bolívar, el más grande de Bolivia

El flamante entrenador de Colo Colo dirigió a la "Academia" en 2009, cuando fue campeón del Torneo de Apertura. El presidente del cuadro paceño en esa época recordó qué dejó una tan grata impresión del campeón con la UC en 2019. 

Gustavo Quinteros guió a la Universidad Católica a ganar el Campeonato Nacional 2019.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Gustavo Quinteros guió a la Universidad Católica a ganar el Campeonato Nacional 2019. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Es un hecho: Gustavo Quinteros será el nuevo DT de Colo Colo. El entrenador argentino-boliviano viajó en automóvil desde suelo trasandino para terminar con los trámites que le permitan al Cacique oficializar la contratación. El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador vuelve al fútbol chileno, pues en 2019 condujo a la Universidad Católica al título que confirmó el bicampeonato. 
                                                  



Además de esa positiva experiencia en los cruzados, el adiestrador de 55 años tiene un vasto currículum, aunque su último trabajo en los Xolos de Tijuana en México estuvo l ejos de dejar gratos recuerdos. Eso sí ocurrió en Bolívar, donde Quinteros logró el Campeonato de Apertura en 2009. Y el presidente de la "Academia", el cuadro más ganador del fútbol boliviano, con 22  consagraciones, contó parte del perfil que tan impresionados los dejó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el próximo encuentro visitaremos a @coquimbounidooficial. ¡VAMOS LOS ALBOS! ⚪️⚫️

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial) el

"Es un profesional serio que privilegia tener un buen cuerpo técnico, que se encarga más de la parte disciplinaria y física. Él, en cambio, se dedica más a la parte técnica, táctica y seguimiento de los rivales. Creo que él pone niveles: se lleva bien con los jugadores, pero no está todo el tiempo con ellos. Deja un espacio", explicó Guido Loayza, ex dirigente de los paceños, en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Y no se quedó sólo con eso. "Cuando él llegó a Bolívar, no teníamos un plantel muy sólido como lo tuvimos después. Él peleó mucho por tener a dos jugadores y decía que de otra manera no íbamos a avanzar. Y no fue que pidió a Arturo Vidal y a Luis Suárez. Uno de ellos fue William Ferreira, quien resultó ser el goleador histórico del club", contó el otrora timonel  de los celestes, uno de los tres equipos de Bolivia que adiestró Quinteros, además del Blooming y el Oriente Petrolero. ¿Cómo empezará su estadía en Pedrero? Está por verse

 

Comentarios