Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El partido del contagio sigue con sus huellas

El portero suplente del Atalanta, Marco Sportiello, dio positivo del Covid-19 y ratifica el brote que se dio en el encuentro entre el cuadro de Bérgamo y el Valencia. El alcalde de esa ciudad tildó de "bomba biológica" ese juego. 

Marco Sportiello ha jugado cuatro partidos para el Atalanta esta temporada: tres por la Serie A y uno por la Champions League.
Marco Sportiello ha jugado cuatro partidos para el Atalanta esta temporada: tres por la Serie A y uno por la Champions League.

Hace varios días que se maneja una teoría: el partido de ida entre el Atalanta y el Valencia funcionó como foco de contagio del Coronavirus. Pese a que el cuadro italiano está ubicado en una de las zonas más afectadas de Italia, el país donde más muertes hubo por el coronavirus, recién informó al primer contagiado del plantel.

Se trata de Marco Sportiello, portero que habitualmente es reserva de Pierluigi Gollini en el elenco bergamasco. De todas formas, el golero de 27 años fue titular en el juego de vuelta, que no hizo más que ratificar el paso del elenco negriazul a los cuartos de final de la Champions League.

Pese a eso, en la ciudad todavía hace ruido ese compromiso, que tuvo 44.236 personas presentes en el estadio Giusseppe Meazza de Milán. Así al menos lo dejó saber el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, quien en una entrevista por Facebook tuvo algunas palabras respecto a la brega que se disputó el 19 de febrero.

"Ese partido fue una bomba biológica. En ese momento no sabíamos bien qué pasaba. El primer paciente en Italia se registró el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron a San Siro se contagiaron. Esa noche, la enfermedad pasó de unos a otros sin más. De todas formas, el partido no fue lo único que permitió el brote", admitió el edil.

"Ese partido fue una bomba biológica. En ese momento no sabíamos bien qué pasaba. El primer paciente en Italia se registró el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron a San Siro se contagiaron".

El rival que tuvo en la llave, el Valencia, ha confirmado al 35 por ciento de la plantilla contagiada del Covid-19, aunque sólo se hicieron públicos los nombres del argentino Ezequiel Garay, el francés Eliaquim Mangala y el español José Gayá.

Lo más Visto