Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El país que se perfila como sede única 

La Conmebol analiza la posibilidad de finalizar el torneo continental igual que la UEFA hará con la Liga de Campeones.

La Conmebol analiza el futuro de la Copa Libertadores.
La Conmebol analiza el futuro de la Copa Libertadores.

La Conmebol sigue sin manifestarse de manera oficial respecto de la finalización de la Copa Libertadores. Tal como ocurre con la Liga de Campeones en Europa, el ente que rige el fútbol sudamericano pretende finalizar a como dé lugar el certamen, aunque con la consiguiente complejidad asociada a los diferentes estados de avance de la pandemia en los países de la región.

Por lo mismo, al igual que sus pares del Viejo Continente, los dirigentes sudamericanos analizan la posibilidad de disputar lo que falta del campeonato continental americano en una sede única. En ese sentido, de acuerdo diario uruguayo El País, es justamente Uruguay el país que corre con ventaja para albergar la competencia, debido a sus buenos números en la pandemia, con un escenario mucho mejor respecto del resto de las naciones del continente.

"Así lo certifican los informes sanitarios de la Conmebol", asegura el medio, que da cuenta de que ya se iniciaron las gestiones entre la cúpula directiva de la Conmebol y el gobierno charrúa.

De acuerdo a la publicación, una comisión de especialistas de la Confederación está elaborando el protocolo al que tendrán que someterse todas las delaciones.

Lo más Visto