Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El monto que debe pagar Toluca para asegurar a "Leo" Fernández

El cuadro choricero está encantado con el rendimiento del volante uruguayo que pasó por la Universidad de Chile, pero lo más probable es que regrese al club dueño de su pase. 

Leonardo Fernández jugó siete partidos en su paso por la Universidad de Chile: marcó un gol y repartió tres asistencias.
Leonardo Fernández jugó siete partidos en su paso por la Universidad de Chile: marcó un gol y repartió tres asistencias.

Leonardo Fernández ha tenido un semestre pletórico en el Toluca. El volante uruguayo de 21 años, que militó a préstamo en la Universidad de Chile durante el segundo semestre de 2019, ha marcado ocho goles en 10 partidos disputados en la Liga MX. También dio tres asistencias.

A raíz de eso, el cuadro choricero se ha planteado la opción de buscar que el charrúa siga en la institución. Pero eso costaría mucho dinero. Según reporta Mediotiempo, el cuadro que marcha en el 15° lugar de la fase regular tiene sólo una opción: desembolsar los 15 millones de dólares que estipula la cláusula de recisión del zurdo formado en Fénix de su país.

Además de eso, el Tigres, club dueño del pase del montevideano, tiene, por el momento, una evolución positiva del rendimiento de Fernández, jugador por el que invirtió un poco menos de 700 mil dólares. En México, el valor del ex centrocampista de la U sube como la espuma.

Lo más Visto