Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El millonario recorte de la Juventus por el coronavirus

El equipo italiano alcanzó un acuerdo con su plantel y ahorrará casi US$ 100 millones.

El plantel de la Juventus rebajará sus sueldos por la crisis del Covid-19.
El plantel de la Juventus rebajará sus sueldos por la crisis del Covid-19.

La Juventus actúa como modelo y alcanzó rápido un acuerdo entre su directiva y sus jugadores para rebajar el gasto del club, mediante una reducción salarial, debido a la crisis que vive Italia y el mundo a raíz de la expansión del coronavirus.

El cuadro Turín verá rebajados sus salarios de marzo, abril, mayo y junio que, en principio, le permitirá a la institución ahorrar poco más de US$ 90 millones, de acuerdo al reporte de los principales medios italianos.

La decisión es un hecho y, siempre según los diarios del país europeo, se hará porcentualmente de acuerdo al ingreso de cada jugador y miembro del cuerpo técnico. "Nosotros somos protagonistas de la ciudad y el país y tenemos que dar el ejemplo", expresó el brasileño Douglas Costa.

El futuro de la Serie A es incierto. En caso de que la competencia se reanude, las partes volverán a negociar "de buena fe" para las compensaciones que sean pertinentes. El presidente de la Asociación italiana de Fútbol, además, Gabriele Gravina, expresó que la acción de la Vecchia Signora debe inspirar y servir de guía para todo el resto de los clubes del país.

Lo más Visto