Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El más odiado por los hinchas busca una vacuna para el Covid-19

Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim, es cuestionado por romper una valorada norma en el fútbol alemán. Su laboratorio, está hace unas semanas, está buscando cómo combatir la pandemia.

Dietmar Hopp es dueño del Hoffenheim y de un laboratorio que busca una vacuna para el coronavirus.
Dietmar Hopp es dueño del Hoffenheim y de un laboratorio que busca una vacuna para el coronavirus.

Por L. Rivera Talpen

No sólo los fanáticos del Hoffenheim lo detestan. Son todos los hinchas sin distinción de colores.

Luego de ser el dueño de este equipo de Alemania desde los años 70 y cumplir con todos los requisitos sin evadir impuestos, el empresario germano es el principal detractor del "50+1" que rige en la Bundesliga, donde los socios poseen este porcentaje de los clubes y los inversores hasta el 49.

Dietmar Hopp "infringe" la norma al poseer el 96% de las acciones del Hoffenheim, hecho por el cual ha sido víctima de amenazas y de diversas manifestaciones en los estadios de ese país. Tanto así que su escuadra, frente al Bayern Munich, debió abandonar por unos minutos la cancha y de regreso, a modo de protesta contra lo que ocurría en la galería, ambos elencos no se movieron de la zona media del rectángulo de juego.

El magnate de 79 años, figura en la lista de las personas más millonarias del mundo con un monto superior a los cinco mil millones de euros en su cuenta. Inmerso en negocios informáticos con su empresa SAP y en los farmaceuticos con CureVac, invierte en el fútbol con el afán de eliminar ese "50+1" que permite a los hinchas ser propietarios en su mayoría de los clubes.

En ese contexto, Hopp y su laboratorio quieren remecer al planeta con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que tiene prácticamente paralizadas todas las actividades.

La biofarmacéutica está en una fase final de estudios y en Alemania se especula que de encontrar el método para contrarrestar el coronavirus, la marca de Hopp podría llegar a Estados Unidos debido a su buena relación con el presidente Donald Trump.

“Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, fue el comunicado de CureVac en plena pandemia.

En este caso, el fútbol está ligado a la medicina por un empresario que quiere romper una valorada norma del fútbol y encontrar una vacuna en plena emancipación del Covid-19.

Lo más Visto