Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El malentendido con los penales y Michael Ballack

Arturo Vidal aclaró el mito con el mediocampista alemán y los lanzamientos desde los 12 pasos. "Se lo quité porque yo era el encargado de patear, él venía volviendo del Chelsea", reveló. el chileno. 

Arturo Vidal anotó ocho goles de penal en el Bayer Leverkusen y 16 en la Juventus desde la misma vía.
Arturo Vidal anotó ocho goles de penal en el Bayer Leverkusen y 16 en la Juventus desde la misma vía. - Cordon Press / AgenciaUno (AgenciaUno)

En la temporada 2010-2011, Michael Ballack le puso fin a su estadía en el Chelsea de Inglaterra para regresar a Alemania. El Bayer Leverkusen recibió al volante con el que había llegado a la final de la Champions League 2001-2002. En el plantel de las "Aspirinas", Arturo Vidal llevaba ya dos campañas.

A raíz de eso, y en una conversación por Instagram Live con la cuenta del Rodelindo Román, el "Rey" aclaró un malentendido en torno a cómo él se hizo acreedor de lanzar los penales en ese equipo. "Todos dicen que yo le quité el penal a Ballack", fue como partió la explicación del ex volante de la Juventus.

"Se lo quité porque yo era el encargado de patear. Llevaba dos o tres años jugando en el Leverkusen y él venía del Chelsea para retirarse. Estaba bien posicionado en el equipo, pateaba los penales y los tiros libres. Me pide el balón, le dije que no. Se la podría haber regalado, somos muy amigos, hablamos de repente. No fue que yo llegué a Leverkusen y pasó eso", recordó el oriundo de San Joaquín, quien jugó cuatro temporadas en aquella institución antes de fichar en la "Vecchia Signora".

"Se lo quité porque yo era el encargado de patear. Llevaba dos o tres años jugando en el Leverkusen y él venía del Chelsea para retirarse. Estaba bien posicionado en el equipo, pateaba los penales y los tiros libres. Me pide el balón, le dije que no".

En los bianconeri, Vidal también fue el designado para ejecutar los lanzamientos desde los 12 pasos, aunque esta vez Pirlo quien le cedió el lugar. "Eso fue por respeto y cariño. Todo eso se gana en el día a día, en los entrenamientos. A la hora de jugar, la confianza es fundamental. Es difícil que te peleen un penal cuando los demás te sienten con confianza. En Italia, Andrea parece que falló uno y después me dijo que los pateara. Traté de que todos fueran gol para que ni uno se acercara a pedir la pelota", concluyó el formado en Colo Colo.

Lo más Visto