Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El llamado de Boateng a los deportistas "blancos"

El defensor del Bayern Munich se refirió a la ocurrido en Estados Unidos y aseguró que hay muchos personajes que no se han sumado a la causa y que podrían hacerlo.

El defensor ha sido uno de los primeros futbolistas de raza negra en integrar la selección alemana.
El defensor ha sido uno de los primeros futbolistas de raza negra en integrar la selección alemana.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos repercutió en todo el mundo. Y en el deporte mucho más. El fútbol fue uno de los primeros en manifestar su opinión en torno a la situación y ahora un defensa del Bayern Munich alzó la voz.

Se trata de Jerome Boateng, zaguero alemán de 31 años, aseguró que hay muchos deportistas "blancos" que no se han sumado a la causa y podrían hacerlo. "Nuestras voces llegan, tenemos una plataforma y llegamos a mucha gente", dijo en conversación con Deutsche Welle.

"Todos los deportistas blancos que no se expresan actualmente no son racistas, evidentemente, pero es deseable, naturalmente, que utilicen su notoriedad también para esta causa. Muchos lo hacen, pero creo que todavía pueden ser muchos más", agregó.

Cabe destacar que el padre de Boateng es de origen africano (ghanés), y que por eso su hermano, Kevin-Prince, decidió defender los colores de ese país, mientras que el defensor optó por Alemania.

Lo más Visto